Methods: Se realizo una revisión de 3 casos de pacientes con metástasis ósea y osteonecrosis maxilar inducida por bifosfonatos, a los que se les indicó como estudio complementario, una gammagrafía ósea para identificar la presencia de condiciones inflamatorias y la actividad metabólica del recambio óseo a nivel maxilar y mandibular.
Results: En los 3 casos se observaron zonas de trazado positivo a nivel maxilar y/o mandibular porque se evidencio mayor captación del isotopo radioactivo identificando presencia de lesiones osteolíticas, coincidiendo con la evaluación clínica y radiográfica de los pacientes.
Conclusions: La Osteonecrosis Inducida por Bifosfonatos es un problema crónico, de curso y pronostico impredecible , para la cual existen escasos métodos de diagnóstico temprano. La gammagrafía como método imagenológico rutinario en la atención de pacientes oncológicos con metástasis ósea, debe ser más evaluada y explorada en detalle en busca de trazadores isotópicos en maxilar y mandíbula que puede ser un indicador de futuros riesgos de Osteonecrosis como método auxiliar en el control del paciente.